Ir al contenido principal

Al peronismo les preocupa la construcción de una nueva obra emblemática, no la reasignación de partidas.

El Diputado Provincial Raúl Lamberto dijo... Queda más que claro que al peronismo santafesino no le preocupa tanto la reasignación de partidas presupuestarias, realizadas por años en forma frecuente y recurrente por las administraciones justicialistas, sino que su verdadera preocupación es la construcción del Puerto de la Música , la realización de la obra emblemática del bicentenario.

Nuevamente, legisladores peronistas dan muestras de no pensar estratégicamente y a largo plazo. Reiteran críticas en relación al proyecto del Puerto de la Música,

como lo hicieron con los Centros de Distrito en Rosario. Recordemos las críticas del peronismo fundamentalmente al Distrito Oeste cuando decían "hicieron Frankfurt en medio de Biafra". Ni tampoco se hubiera construido el nuevo Hospital Clemente Álvarez de Rosario –HECA-, considerado por las mismas voces como faraónico. Y ahora habría que preguntar qué opina el ciudadano santafesino y especialmente a quienes tuvieron necesidad de los servicios que presta este hospital.

Siguen alzándose en contra del proyecto, las voces peronistas, entre ellas la del Diputado Rubeo, que refiere al Sr. Gobernador Hermes Binner, en forma indebida y con inexactitudes, pues sabe en su carácter de legislador que:

1) La obra esta presupuestada pues en el presupuesto 2010 se incluyo la partida, (aunque con una cifra menor), lo que significa la autorización legislativa para su ejecución. La legislatura tuvo conocimiento y no formuló observación.

2) El decreto, reasignando partidas, tiene total legalidad. La legislación vigente autoriza al Gobernador a reasignar partidas. Esto es parte de la función de gestión del ejecutivo.

3) En toda ejecución de obra pública, se suceden demoras o cambios que deben resolverse durante el ejercicio. El hecho que se utilicen saldos "ociosos" de ninguna manera supone que dichas obras no se ejecuten; sino que, temporalmente, existen saldos disponibles que pueden utilizarse para otras obras. Las obras que se modifican se reacomodan según los tiempos en que se van a ejecutar, esto pasa constantemente con la obra pública, además una de las obras presupuestadas no tenían proyección de ejecución en el mediano plazo por temas vinculados con el contratista. Tampoco significa que las obras se queden sin partidas, pues se puede desafectar otras partidas para reforzarlas.

Sin perjuicio de ello, para que no exista ninguna duda de las jerarquías del actual Gobierno, la gestión del Dr. Binner tiene planificado para el corriente año una fuerte inversión en Seguridad de alrededor de $100 millones (como así también en Salud y Educación). El lugar prioritario que el gobierno otorga a estas áreas se refleja en el hecho del refuerzo presupuestario de $300 millones previstos para el 2010. ($100 millones por jurisdicción).

Diputado Raúl Lamberto F.P.C.S. (PS)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna