Ir al contenido principal

Charlamos con Marta Coalla en la presentación de la lista "trabajadores de la educación" para elecciones en Amsafe el próximo 16 de junio

Logros hay muchos, los que destaco son la ley de paritaria, concursos, traslados, y en este momento estamos discutiendo dos temas; que son muy importantes para la educación y los maestros como son los de viviendas y mejoramiento de las condiciones de la ley de jubilación.
Es un día muy importante porque estamos haciendo la presentación de nuestra lista departamental para las elecciones del 16 de junio, nuestra lista es “trabajadores de la educación”, conducimos el departamento desde el año 2001, como en aquella oportunidad ahora también tenemos integrada esta lista por compañeros representantes de todas las localidades del departamento, eso es lo que nos asegura poder llegar a todas las escuelas, ver cuales son las problemáticas que cada una tiene y estar en contacto permanente, lo que venimos haciendo durante todo este tiempo es lo que proponemos para hacer en estos próximos tres años que van a ir del 2010 al 2013.


Apoyamos a la conducción provincial, cuando hablamos de logros, son los que se consiguieron a través del AMSAFE provincial, fueron muchísimos logros, puedo resaltar uno como fundamental que fue conseguir la paritaria, lo conseguimos en diciembre del 2009 y nos permitió poder sentarnos a discutir en paritaria temas que planteábamos desde mucho tiempo, también conseguimos con esta gestión a nivel provincial “los concursos”, eso tiene que ver que los docentes necesitaban una estabilidad, hoy todos los años tenemos juntas de escalafonamiento , concursos y traslados, veníamos con un decreto de traslados que tenían que tener una antigüedad y eso hacia que compañeros estén viajando estando muy lejos de donde Vivian. Logros hay muchos, los que destaco son la ley de paritaria, concursos, traslados, y en este momento estamos discutiendo dos temas; que son muy importantes para la educación y los maestros como son los de viviendas y mejoramiento de las condiciones de la ley de jubilación. Hay media sanción aprobada por diputados y estamos esperando que lo aprueben senadores y a partir de ahí empezaremos a ver como hacemos el desarrollo y de que manera llegarían a cada localidad las viviendas.

Desde el departamento acompañamos siempre a la comisión directiva provincial, acompañamos permanentemente en las movilizaciones y con un numero muy importante de compañeros en la calle, tenemos en este momento en un 95% de las escuelas con delegados que los conseguimos en este último tiempo, estamos haciendo llegar a los compañeros, cursos de perfeccionamiento, esa fue una política que nos propusimos el año pasado y que la estamos acentuando este año y también en asesoramiento legal, salarial, hay compañeros que no saben leer por ejemplo su recibo de sueldo, y ver si cobran bien o no, tenemos todo ese asesoramiento que a partir de junio después de las elecciones vamos a implementar acá en la delegación en Coronda un asesoramiento permanente para las jubilaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna