Ir al contenido principal

Sonia Alesso en la presentación de la lista "trabajadores de la educación" en la ciudad de Coronda.

Estamos recorriendo con mucha alegría acompañando a todas nuestras listas en todos los departamentos, en este departamento con la alegría de contar con Marta Coalla en la cabeza de la lista, estela Toledo como secretaria de junta a nivel provincial y cachito Solís que también nos va a acompañar en la lista provincial.
Un gusto estar aquí en el departamento San jerónimo, esta presentación de la lista, de alguna manera es también poner en debate y hacer un balance de la gestión no solamente departamental sino provincial, estos tres años que hemos estado trabajando, decimos que es tan importante como hablar de las propuestas es hacer un balance de lo que hemos hecho porque para nosotros es nuestra mejor carta de presentación. Estamos convencidos que hemos peleado y que hemos avanzado fuertemente en estos años, avanzado en temas que para nosotros son centrales, el mejoramiento del salario, algo que por supuesto nunca nos termina de convencer y por el cual vamos a terminar peleando, vamos a seguir peleando, el avance en las cuestiones de concursos y titularizaciones algunos concursos que en esta provincia tenían 25 años sin concretarse,
el tema de lo que estamos discutiendo ahora, el concurso de media y de técnica y artística y EMPA, los temas que están pendientes que tienen que ver con un debate central hoy que es la concreción de 2000 viviendas en todo el territorio provincial con financiamiento provincial , hay que decir que los maestros y profesores de esta provincia estuvimos siempre excluidas de la posibilidad de un plan de viviendas de parte del estado y que esta posibilidad que tenemos que ha sido discutida primero en paritaria, votada en asamblea y luego discutida con la patronal es un avance sustantivo no solamente en la dignidad del trabajador de la educación sino también es un mejoramiento salarial indirecto porque un maestro o una profesora que hoy tiene que pagar la mitad de su salario en un alquiler, la posibilidad de tener un acceso a la vivienda propia realmente forma parte de una de las cosas que nosotros veníamos planteando y que nos había sido tan difícil conseguir.

La mesa paritaria a quedado abierta y esto a nosotros nos posibilita hacer el seguimiento de la inflación y si es necesario volver a pedir la apertura de la paritaria, todos estos temas están siendo discutidos en toda la provincia y estamos recorriendo con mucha alegría acompañando a todas nuestras listas en todos los departamentos, en este departamento con la alegría de contar con Marta Coalla en la cabeza de la lista, estela Toledo como secretaria de junta a nivel provincial y cachito Solís que también nos va a acompañar en la lista provincial.

Las elecciones son el día 16 de junio , se votan autoridades locales, y provinciales en toda la provincia, las delegaciones de los 19 departamentos y la conducción provincial, nosotros estamos muy contentos y muy conformes porque formamos una lista donde están representados los 19 departamentos, algo que nos llena de orgullo y que somos la única lista que lo puede decir y esto no es un tema menor en AMSAFE donde hay una diversidad cultural y en todo sentido que hace que sea muy importante que las voces de todos los departamentos sean escuchadas y la posibilidad de que nosotros contemos como orgullo con compañeros y compañeras, algunos delegados otros que ya han pasado por la gestión departamental acompañándonos en esta lista provincial es para nosotros un gran orgullo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna