Ir al contenido principal

Entrevista a Dario Cuaglia - Presidente del Centro Comercial de Coronda.

Este año a partir de una modificación del estatuto nos va a permitir incorporar a los sectores de la producción, sectores de servicios y otros sectores económicos que el anterior no los incorporaba, vamos a ver si somos capaces de conformar las distintas cámaras que nucleen a estos espacios productivos. Ese va a ser nuestro mayor desafío en el transcurso del año, si tenemos la capacidad de incorporar estos sectores, encontraremos la motivación y las necesidades que los productores, comerciantes, los sectores del turismo y los industriales necesitan de esta ciudad.

Tenemos un crecimiento importante en lo que respecta a nuestras actividades que venimos desarrollando como es el Campus Educativo, un orgullo para nuestra institución que conformamos en sociedad con otras tres instituciones de aquí de Coronda, de hecho inauguramos una nuevo ala para incorporar mayores educandos, además estará nuestro centro comercial.

Además tenemos una fuerte vinculación con CAME, donde participamos de encuentros regionales de “producciones regionales”, sirve para que los sectores de la producción podamos tener la capacidad de tener algún resorte en Bs. As. Lo que más deseamos es que se puedan atender los reclamos de los productores.

Conformar estas cámaras nos permitirá identificar rápidamente la problemática que tiene Coronda y que no escapa al achicamiento de la economía regional, prueba de ello es el sector más fuerte de productores de frutilla, pero cada vez son menores los productores.

La producción es a precio dólares y no así la comercialización, entonces buscamos que esta cámara pueda tener los nexos, los contactos con los sectores de la producción a nivel Nacional que puedan lograr la infraestructura para que el productor pueda defender mejor su producción.

Tuvimos una reunión con Banco Nación por líneas de créditos importantes de acuerdo a las necesidades de los productores, y trataremos de que haya una posibilidad que no es fácil porque el requerimiento de las carpetas para cumplimentar los créditos hacen de que un sector de la producción tenga casi una economía marginal, nosotros debemos acompañar para ver si de alguna forma, tanto el sector comercial, el industrial y de producción.

Esta no es solo una dificultad del Centro Comercial de Coronda, sabemos que la falta de involucramiento de los distintos ámbitos de la sociedad ha hecho que no tengamos el crecimiento que esta ciudad merece, hay falta de motivación, y en algo tenemos responsabilidades.

Debemos discutir y debatir más, tenemos que formar marcos de debates, mesas de discusiones, conformar distintas comisiones, entonces todo se hará más fácil.

Fue el sector comercial el que tuvo mayor incorporación de trabajadores y ante las crisis se demostró que es el con mas lentitud provoca despido de personal, pero eso no se representa con la contraprestación de apoyo de los sectores crediticios o de inversión, entonces en nuestros comercios hay desazón y el crecimiento se transforma en utopía.

Hay que jerarquizar las instituciones y el cumplimiento de los objetivos debe ser lo más buscado, es mi deseo que el comercio, la industria y todos los sectores de producción trabajemos aunando esfuerzos para mejorar la calidad institucional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna