Ir al contenido principal

Entrevistamos al Lic. Juan Cruz Giménez concejal del FPCS-PS de Coronda luego de la conferencia de Alberto Muñoz.

Hoy pusimos un eslabón mas de una cadena que nos planteamos hace 5 años, fundamentalmente con una situación que los corondinos la resolvemos bastante fácil que es el tema de abrir la canilla y tener agua en abundancia, por ahí la gente del interior o de otros lugares de la provincia sabe muy bien que no es tan fácil tener agua de buena calidad o a bajo costo, esto lo sabemos muy bien comparando pueblos que están mas alejados, tal vez de la costa del rio o por ejemplo el ambicioso programa que ha puesto en marcha el gobierno de la provincia donde mas de la mitad de la población de la provincia de Santa Fe no tiene acceso al agua potable, no es un problema ni de India ni de África, sino que es un problema de la provincia de Santa Fe, en ese camino juntamos un proceso que empezamos con la cooperativa de servicios de agua potable de Coronda que fue en primer lugar hacer una ordenanza que escalone por primera vez el metro cubico de agua consumida y la tarifa del usuario.

A mayor consumo, hoy hay una escalera de 5 usuarios que van pagando el metro cubico en función del escalón en el cual se ubican, por ejemplo son 5 mts. Cúbicos, 10, 15 , 20 , 25 y mas de 30 mts. Cúbicos, y un dato también importante es lo que se vendía, en realidad se regalaba a las empresas, por ej. al parque industrial de sauce viejo actualmente hoy se vende mas elevado que incluso 1 metro cúbicos que tenga que pagar un vecino, es decir que es una puesta en marcha de un programa ambicioso que hoy cierra con la visita de Alberto Muñoz que siempre ha sido un allegado al grupo de trabajo dando por inaugurada la filial Coronda de la Unión de usuarios y consumidores de la Republica Argentina, una ONG que aparece fundamentalmente después de la reforma constitucional de 1994, no tan vinculada a la, como el suele decir al vencimiento de la lata de arveja, si no a una equidad social, a defender el derecho de lo que uno debe estar informado, si no esta informado menos puede defender lo que no sabe que le corresponde, hoy a sido un día de esos donde se cierra un ciclo de 5 años…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna