Ir al contenido principal

Totoras - El viernes se presentó Letras del Alma

El pasado viernes se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciudad la presentación de la segunda edición de Letras del Alma, un libro que reúne a los escritores del departamento Iriondo. El encuentro contó con la presencia de las autoridades locales, de la zona, y del escritor rosarino Rafael Ielpi.

En el acto se hizo entrega de un libro y un diploma a cada uno de los autores pertenecientes a las localidades de Carrizales, Bustinza, Salto Grande, Serodino, Pueblo Andino, Villa Eloisa, Lucio V. López, Correa y Totoras. Además, se firmó un acta acuerdo entre el municipio y el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, presidido por Ielpi, para promover acciones culturales conjuntas y de intercambio. La publicación de los ejemplares se realiza a través del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y los representantes de Iriondo es Cultura.

Luego de las palabras de bienvenida del Intendente municipal Nelson Marcolini, Ielpi, ex concejal y ciudadano ilustre de Rosario, destacó como hechos positivos “que el Estado provincial se preocupe por el fomento de la actividad creadora, que los niños y adolescentes puedan ver su obra reflejada en un libro, y el interés de la gestión de la intendencia de Totoras por seguir apostando a la cultura.”

Respecto del convenio firmado con el municipio, dijo: “Vamos a organizar un evento donde Iriondo tenga la posibilidad de mostrar lo mejor que tienen, que se logra alentando la producción cultural, a los músicos, artesanos, historiadores locales.” Y luego agregó: “Ojalá que la cultura sirva para construir un país mejor, con más participación, con la felicidad que todos nos merecemos y tantas veces se nos ha negado.”

Finalmente resaltó: “Para conformar una nación, un término muy abstracto ya que no es el Estado ni la República, necesitamos una coincidencia entre casi todos los que vivimos con el mismo proyecto de país, trabajando por nuestros proyectos y esperanzas, cosa que hoy no ocurre, ya que tenemos un país bastante dividido; la cultura y la democracia son fundamentales para consolidar un proyecto de nación.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna