Ir al contenido principal

Se conformó en Coronda la "Cooperativa de Trabajo unidos Alfonsina Storni Ltda" - Charlamos con la presidenta Elena Holman.

Charlamos con Elena Holman presidenta de la Cooperativa y nos decía... Fue un largo año de trabajo, desde hace 2 años estamos trabajando en el proyecto de formar una cooperativa de trabajo, hasta llegar a la conformación de la cooperativa, ha sido un arduo trabajo, se trata de una cooperativa de trabajo y servicios donde gente con distintos oficios se van a prestar donde sean requeridos, además hay un espacio de capacitación que lo brindamos dentro de la cooperativa, siempre tratando de volver a la dignidad del trabajo.

Como esta recientemente constituida, tuvimos una asamblea muy numerosa, participaron cerca de 60 personas, se debatió desde el nombre hasta distintos grados de responsabilidades, fue todo muy democrático.

El nombre es Cooperativa de Trabajo Unidos Alfonsina Storni Limitada, un poco extenso el nombre pero muy representativo para Coronda ya que Alfonsina vivió aquí y que nos toca siempre a todos, además siempre tratamos de leer y de estar informándonos de otras áreas, no solamente del trabajo y los oficios.

Hay mucho entusiasmo pero Coronda es una ciudad que tiene como en todos lados, sus particularidades, con un poco de temor también en un principio, pero mucho entusiasmo y muchas ganas de trabajar y de asistir con los cursos de perfeccionamiento todos juntos.

Hoy la presidencia recayó en mí y esa responsabilidad me da muchas ganas de juntarme con los demás miembros para trabajar juntos, mi cargo es nominal para, lo que más valoro es que estoy acompañada por un grupo de trabajo.

Vamos a tener unas primeras reuniones de comisión directiva y después vamos a estar trabajando en todo lo que es responsabilidad social y diversas cuestiones porque tenemos que estar trabajando con ART etc. Y también gestionar algún subsidio, alguna ayuda e invitando a distintas instituciones a que apoyen y acompañen el nacimiento de esta cooperativa.

Fueron 2 años de trabajo, de ir a los barrios, porque donde hay oficios es en los barrios por ej. El albañil, la señora costurera, las señoras que cuidan chicos, eso es en los barrios. Entonces fueros 2 largos años de trabajo continuo y de capacitaciones y de concientizarnos todos de que se trata de trabajar en grupo, en común, se trabajo mucho y creo que hemos llegado todos a tener una conciencia de lo que estamos haciendo, que es trabajar y valoramos contar con la dignidad del trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Apoyemos a la Dra. Valeria Profeta

NO OLVIDEMOS que la Dra. Valeria Profeta es VICTIMA de Violencia de Género Laboral  y tuvo la valentía de hacer la denuncia.  El poder judicial emitió una orden perimetral para que el Señor Diego Beroy no se acerque. ME SOLIDARIZO con la Dra. Valeria Profeta que a pesar de lo que sufrió y sufre... sigue, necesita trabajar y cobrar. Solicito que cese el hostigamiento en el ambiente laboral. NO AVALEMOS ESTE ABUSO DE PODER. Solicito que se aparte de su cargo al Sr. Diego Beroy. Que el Presidente Juan Gufi deje de mantenerse indiferente a este grave hecho, y que deje de taparlo como lo hace con otros horrores  de su gestión. Lic. Raúl Godetti (Periodista)

VIOLENCIA DE GÉNERO LABORAL EN LA COMUNA DE CENTENO

Nuestro Medio INFOREGIONAL tomó conocimiento de una denuncia Policial que se realizó en la Comisaría de la Mujer en el Área de Investigación y Violencia de Género de la ciudad de Coronda, provincia de Santa Fe. Ingresó el 28 de diciembre de 2022 contra el Sr. Diego Beroy , quien ocupa el cargo de Secretario de gobierno (personal de Gabinete Comunal) de la Comuna de Centeno. La denuncia detalla como el Sr. Diego Beroy hizo que sufriera violencia física en forma indirecta, ya que se dirigió hacia la Dra. Valeria Profeta a los efectos concretos de ocasionarle un daño físico. También ejerció violencia verbal, psicológica, y moral, en forma recurrente y sostenida en el tiempo sobre su persona, buscando desestabilizarla, aislarlarla, destruir su reputación, honestidad, y deteriorar su autoestima. Asimismo, Sr. Diego Beroy realizó abusos de poder y hostigamientos permanentes, mediante maltratos psicológicos, burlas, sarcasmos e ironías. En la Comuna de Centeno se realizaron Jorna